Trabajo
El trabajo es una actividad que nos permite desarrollarnos, alcanzar metas y satisfacer nuestras necesidades basicas.El trabajo nos asegura el sustento nos vincula con nuestros semejantes y nos ofrece una forma de realización personal.
El trabajo es un derecho y deber universal, del que solo quedan excluidos algunos grupos vulnerables.
El trabajo es la principal fuente de ingresos para la mayoría de las personas, permitiendo cubrir necesidades básicas y mejorar la calidad de vida, además es fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo de un país.
A nivel individual, el trabajo puede ser una fuente de realización, personal, autoestima y satisfacción. Contribuye al desarrollo de habilidades y competencias, y puede ofrecer un sentido de logro y autoevaluación.
Es importante elegir una carrera que se alinee con los intereses personales y pasiones, ya que esto puede aumentar la satisfacción y el compromiso con el trabajo.
Las diferencias de género en el mundo laboral son notorias y tienen implicaciones significativas para la equidad y la justicia social.
Las mujeres pueden presentar discriminación y sesgos conscientes e inconscientes en el lugar de trabajo, que afectan sus oportunidades de promoción, desarrollo profesional y percepción de competencia.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario